Situado entre Cabo Home y punta Subrido, el Faro de Punta Robaleira es un icono en las fotografías de los turistas. Se podría decir que es uno de los faros más visitados de las Rías Baixas y, desde luego, el más fotogénico de Cabo Home. Su peculiar color rojo ha hecho que llame la atención tanto a turistas como a fotógrafos (también a nosotros). Y no es de extrañar: es precioso a cualquier hora del día.
Lo primero que hay que saber es que se ubica en el ayuntamiento de Cangas (Pontevedra). Más concretamente en la parroquia de O Hío, en el lugar de Donón. Forma parte de la ruta de los faros de Cabo Home, un emplazamiento que merece dedicarle una tarde entera para poder explorar con gusto.
El icónico faro rojo es uno de los faros más visitados y fotografiados de Galicia
El «faro rojo» como lo conocen muchos vecinos y visitantes, es una pequeña torre cilíndrica bastante ancha y de 6 metros de altura. Por esto es ciertamente peculiar, ya que no sigue la estructura de un faro tradicional. Las vistas desde su ubicación son tremendas. ¡Y por no hablar de los atardeceres! Es un auténtico espectáculo ver el contraste de luces y colores con las Islas Cíes de fondo. En definitiva, merece la pena aprovechar los últimos rayos de sol para pasear por esta zona. Es todo un placer disfrutar de la naturaleza, el mar y el conjunto de faros y esculturas de Cabo Home.
Para llegar hasta el Faro de Punta Robaleira podemos hacerlo únicamente en coche o en bicicleta. No existe comunicación con ninguna línea de autobuses puesto que se trata de un lugar apartado de las poblaciones.
Para llegar a Cabo Home en coche hay que tomar la dirección Monte Facho. Existen numerosos indicadores por los que guiarse y en este caso el gps también puede ser un buen aliado. Para acceder al faro, se puede hacer por el camino de tierra principal que comienza en la caracola. Os recomendamos ir con cuidado porque, sobre todo en invierno, suele haber muchos baches y podéis llevaros algún que otro susto con el coche. También se llega al faro desde la playa de Melide, que está al otro lado de las rocas. Son senderos con poca dificultad y no muy amplios, adecuados para casi cualquier tipo de persona.
El Faro de Punta Robaleira se encuentra en Cabo Home, un conjunto que destaca por la gran cantidad de lugares de interés que alberga.
Algunos de los que puedes visitar son:
View this post on InstagramA post shared by 𝑬𝒏𝒂𝒎𝒐𝒓𝒂𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑮𝒂𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂 💙 (@engaliciamorate) on
Si te ha gustado este post, no te olvides de compartilo en tus redes sociales favoritas. Recuerda, ¡compartir es vivir!
Para cualquier duda, consulta o sugerencia puedes contactarnos aquí.